Los latinos en los premios Emmy: ¿Poco reconocimiento?
Los latinos en los premios Emmy: ¿Poco reconocimiento?
Edgar Ramírez y Ricky Martin fueron dos de los nominados que más destacaron
Publicado en 18/09/2018


La entrega de los premios Emmy ha generado mucha controversia en los últimos años por no reconocer a lo largo de la historia el trabajo de actrices y actores destacados, que forman parte de alguna minoría, por etnia, género, nacionalidad o incluso aspecto físico. 
Este año la comunidad latina criticó el poco reconocimiento de sus talentos. 


La ceremonia se llevó a cabo ayer, 17 de septiembre, y, aunque no hubo ganadores individuales de origen latinoamericano, algunos lograron una mención en la entrega de los premios. Los latinos que sí lograron nominaciones fueron:


  • Ricky Martin: El puertorriqueño fue reconocido por su rol de Antonio D’Amico en la serie The Assassination of Gianni Versace. Él no obtuvo el premio como mejor actor de reparto, pero la serie ganó como mejor serie limitada.



  • Edgar Ramírez: El venezolano destacó por su rol como Versace en la misma serie, y esta sería su segunda nominación. Aprovechó la alfombra roja para hablar sobre la situación de su país.


  • Alexis Bledel: Aunque nació en Estados Unidos su padre es argentino y su madre mexicana, y se destacó por su papel en la serie The Handmaid’s Tale. 


  • John Leguizamo: El conocido actor colombiano recibió una nominación por su actuación en Waco. Publicó su descontento en Twitter al no ganar. Dijo que lo intentó, pero que defraudó a la comunidad latina. 



Hubo otros roles destacados de latinos por su talento musical y participación en producciones. Sin embargo, muchos fanáticos criticaron la falta de reconocimiento del trabajo de la actriz Gina Rodríguez y el éxito de la serie Jane the Virgin, así como también el de Justina Machado y Rita Moreno en One Day at a time.