¡No te pierdas la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
¡No te pierdas la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
La Nasa recomienda alejarse de las ciudades para apreciar este fenómeno de fin de año
Publicado en 14/12/2018
Imagen vía laverdadnoticias.com


Desde 1862 se descubrió esta lluvia de meteoros, conocida como Lluvia de las Gemínidas, que se repite a finales de cada año. En esta oportunidad se extiende desde el 7 de diciembre al 17, pero su punto máximo se podrá apreciar esta noche. 


Según detalla CNN, La Nasa recomienda, a todos los que quieran apreciar este fenómeno astronómico, alejarse de las ciudades y desplazarse a un lugar con poca contaminación lumínica. La apreciación de este show se podrá realizar desde cualquier parte del mundo, pero dependerá de las condiciones atmosféricas y de luminosidad para apreciarlo en todo su esplendor. 



La lluvia de meteoros alcanzará hasta 100 “estrellas fugaces” por hora y se estima que esta etapa se manifestará cerca de las 2:00 am (hora GTM). No es necesario tener telescopio ni binoculares ya que se puede apreciar a simple vista. Algunos expertos recomiendan dar la espalda a la luna y mirar hacia el sur. 


Sin embargo, por lo ya mencionado de la  luz en las ciudades, muchos usuarios se han quejado porque no han podido apreciar la “lluvia de estrellas” desde sus hogares.