La dura infancia de Luis Miguel
La dura infancia de Luis Miguel
Drogas, prostitución y excesos en la infancia de Luis Miguel
Publicado en 1/06/2018
Luis Miguel y su padre, Luisito Rey
Luismi, como se lo conoce de forma cariñosa, es uno de los cantantes más famosos del mundo pero su vida no ha sido un lecho de rosas. Su infancia fue triste, tuvo una vida nómade sin amigos de su edad con quien jugar ni escuelas donde formarse. Su padre, Luisito Rey, también cantante, vio en su hijo una mina de oro y no reparó en explotarlo, incluso poniendo en riesgo su salud.

Con tan solo 12 años de edad, el cantante ya conocía los excesos. En Luis Miguel, la serie, transmitida por Netflix, se ve en el sexto capítulo a un niño con una carrera en ascenso y prometedora pero incapaz de seguir con una vida llena de compromisos: rodaje de su primera película Ya nunca más por las mañanas, presentaciones por las noches, entrevistas. La falta de sueño y el agotamiento empiezan a notarse pero ¡el show debe continuar! Es así como el padre desoye al médico que aconseja que Luis Miguel se tome una semana de descanso y decide darle efedrina, un estimulante que el mismo padre había consumido durante su carrera como cantante.


Pero esto no es todo el sufrimiento por el cual debió pasar Luismi para llegar a ser la gran estrella que es hoy. El histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Reisenberg, dice sin titubear que vio con sus propios ojos restos de cocaína en la habitación donde se alojaba Luis Miguel cuando se presentó en el festival con tan solo 13 años de edad. Su padre no paraba de presionarlo y, en ocasiones, los shows debían dilatarse por el estado en el que se encontraba Luismi. Reisenberg agrega, además, en declaraciones que dio al programa mexicano Sale el sol que "Ningún niño que vive encerrado en la pieza de hoteles en el mundo y en aviones, y al que entretienen con prostitutas, puede ser feliz".


En los últimos tiempos, la carrera de Luis Miguel ha estado en declive pero con el lanzamiento de la serie biográfica, según Spotify las escuchas de los temas del Rey Sol han aumentado 64%.  


¿Piensas que los dramas contados en la serie se deben a una gran movida de marketing para que Luismi vuelva al estrellato o que realmente es una víctima de la codicia de su padre?



Luis Miguel, la serie trailer: