Marta Sánchez vuelve a interpretar el himno nacional
Marta Sánchez vuelve a interpretar el himno nacional
Publicado en 12/06/2018
La primera vez que Marta Sánchez interpretó su versión del himno nacional hubo bastante revuelo, con reacciones tan llamativas como la de su colega Sergio Dalma, quien llegó a afirmar que a la cantante “se le había ido la olla”. Pero esto no arredró a Marta, quien interpretó el tema por segunda a finales de Mayo, en un acto durante el cual se presentó la plataforma España Ciudadana, patrocinada por el partido Ciudadanos.

 

Sánchez ha explicado que su inspiración para componer la letra fue la añoranza de su país que sintió al residir durante tres años en Estados Unidos, y asegura no ser de ningún partido. La cuestión del himno de España, que carece de letra oficial, surge a debate cada cierto tiempo, y hasta ahora ha sido imposible consensuar un texto que contente a todos. Hay quien desea tener letra para fomentar el sentimiento patriótico, mientras que otros desearían poder cantar cuando se interpretan los himnos en los partidos de fútbol internacionales. Obviamente quienes más se oponen son los partidos nacionalistas, que han rechazado todas las iniciativas surgidas al respecto.

 

El himno español fue compuesto originalmente por Manuel de Espinosa hacia 1760, con el nombre de “Marcha de granaderos”, y no siempre ha carecido de palabras: por citar algunos de los intentos por ponerle letra, en 1927 tuvo una compuesta por Eduardo Marquina, y al año siguiente el poeta José María Pemán hizo su propia versión; esta última fue ampliamente utilizada durante la etapa franquista, pero cayó en desuso con la llegada de la democracia.

 

¿Qué te parece la versión del himno de Marta Sánchez? ¿Te gustaría que se convirtiera en la oficial?