Masterchef presenta el nuevo “León come gamba”
Masterchef presenta el nuevo “León come gamba”
por 18 €...
Publicado en 12/05/2018
La versión despreciada por los jueces.

Durante días no se habló de otra cosa: Alberto, concursante de Masterchef3, revolucionó el panorama televisivo con un plato improvisado rápidamente, al que bautizó “León come gamba”. La sencilla receta consistía en unas patatas cocidas con un lecho de pimientos cortados en tiras, todo dispuesto para simular la cabeza de un león. El remate eran las gambas a las que alude el nombre del plato.


El juez no quedó muy complacido, dedicando a la receta calificativos como “porquería” e “insulto a mi inteligencia”, señalando que incluso las patatas estaban crudas. Alberto fue descalificado, llegando a llorar por estas duras críticas, unas imágenes que dieron que hablar por todo el país.


Pero el tiempo lo cambia todo, y el Restaurante Masterchef, que abrirá sus puertas próximamente en la calle Velázquez de Madrid, no podía desaprovechar la publicidad de aquel episodio todavía recordado. La carta está compuesta por 26 platos aparecidos en el programa, creados tanto por jueces como por concursantes, y sin duda el más llamativo es el célebre “León come gamba”, el cual se ofrece a un no menos llamativo precio: 18 €.



Sin embargo, no se trata de la sencilla versión original, sino de una “más refinada”, concretamente una causa limeña (un plato típico peruano a base de patata) con azafrán, ají, pimiento y gambas. La verdad es que no se parece mucho a la versión de Alberto, pero los elementos básicos están ahí, y es de suponer que sabrá mucho mejor. ¡Más vale que sea así por ese precio!