Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo
Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo
De un patio en Guadalajara al English National Ballet
Publicado en 8/06/2018
Fotografía del bailarín mexicano Isaac Hernández

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, recibió en Moscú uno de los premios más prestigiosos de su profesión: el Prix Benois de la Danse. Con la estatuilla, la International Dance Association lo reconoció como el mejor bailarín del mundo. 


Es además el primero de su nacionalidad en obtener este reconocimiento y en un comunicado declaró: “Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.



Hernández comenzó a bailar desde muy niño, en el patio de su casa. Su padre, también bailarín, fue su primer profesor. Cuando Isaac tenía 8 años de edad comenzaron a buscar apoyo del gobierno para conseguir oportunidades en institutos y academias en el extranjero. 


En una entrevista en El País, Isaac explica que, con mucho esfuerzo y apoyo de su padre y de personas que creyeron en su futuro, logró impulsar su carrera. Llegó a trabajar en el ballet en México, el American Ballet Theater, el San Francisco Ballet, el Dutch National Ballet y actualmente es el bailarín principal del English National Ballet.


En agosto regresará a su país natal para una presentación de Despertares en el Auditorio Nacional en Ciudad de México.