México: Abren el primer Starbucks atendido por mayores de 60 años
México: Abren el primer Starbucks atendido por mayores de 60 años
La noticia se hizo viral y usuarios de todas partes del mundo aplauden la iniciativa a través de las redes sociales
Publicado en 9/09/2018
Fotografía vía info7.mx


Starbucks inició en México un nuevo proyecto junto al Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores de México (Inapam) que se ejecutó por primera vez el 28 de agosto, en el Día Nacional de los Abuelos: abrieron su primera sucursal atendida por personas de la tercera edad, mayores de 60 años. 


Según el informe oficial, la empresa internacional estaba trabajando con el Inapam desde 2011. En la nueva tienda, ubicada en el Corporativo Coyoacán en Ciudad de México, la plantilla de empleados está compuesta por 14 personas —incluidos baristas, supervisores, coffee masters— con edades entre 60 y 65 años. 


Sus turnos diarios son de máximo 6.5 horas y cuentan dos días libres a la semana, además de seguros de salud completos. La empresa espera formar y emplear a más de 120 adultos mayores antes de finalizar el 2019.



Para algunos de estos nuevos trabajadores esta oportunidad laboral representa una tranquilidad y una alegría. Gerardo Flores, entrevistado por Univisión, considera este nuevo empleo un “milagro” porque le da la oportunidad de trabajar en un país con desempleo como México: “Nosotros que tenemos la experiencia, pero ya no tenemos la edad”


La noticia se ha hecho viral en las redes sociales y ha obtenido mucha admiración y apreciación por usuarios de todas partes del mundo.