México: el primer país de América Latina con Google Home
México: el primer país de América Latina con Google Home
Los mexicanos tienen un nuevo asistente del hogar que se comunica en español
Publicado en 26/06/2018
Fotografía del asistente Google Home vía Digital Trends


Uno de los productos de inteligencia artificial más prestigiosos de Google ya está en México y se comunicará con los usuarios en perfecto español: el altavoz inteligente. 


Llega en dos versiones, el Google Home que se vende por 3,199 pesos mexicanos (unos 160 dólares estadounidenses) y el Home Mini por 1,200 pesos mexicanos (60 dólares estadounidenses aproximadamente).



El líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home, Matt Stuart, declaró en una entrevista para  la revista de tecnología Expansión: “Sabemos que tener el asistente en casa permitirá a los usuarios crear nueva experiencias de interacción”. 


El dispositivo, que se vende desde hace más de dos años en Estados Unidos, no solo responderá a preguntas básicas como información del tiempo y datos generales como el presidente o la capital de algún país, sino que además se conectará con otros dispositivos y podrá interactuar con los mexicanos sobre aspectos culturales. En la campaña publicitaria Google Home da su opinión sobre las quesadillas: 



De acuerdo con las declaraciones de Stuart, el proyecto se llevó un gran esfuerzo no solo de programadores sino también de lingüistas que trabajaron en las mejores respuestas e interacciones para crear experiencias acertadas y valiosas. Google se adelanta a otros altavoces como Alexa, de Amazon, que aún está desarrollando su versión en español.


Ya varios usuarios han compartido sus experiencias en las redes sociales, demostrando los múltiples usos y funciones que tiene el aparato.