Movistar expone datos de millones de clientes en España
Movistar expone datos de millones de clientes en España
“El mayor agujero de seguridad en la historia de las telecomunicaciones”
Publicado en 17/07/2018
Cualquiera podía usar la plataforma web para ver llamadas, información y correos de usuarios Movistar


La privacidad de los usuarios y clientes de grandes plataformas se ha vuelto un tema polémico en el mundo. Ahora, las políticas de privacidad de distintas organizaciones se actualizan constantemente por miedo a sanciones y por lo vulnerable y valiosa que es la información personal en Internet. Esta vez, la compañía que activa las alarmas en España es Movistar. 


De acuerdo con lo detallado en el portal Intereconomia.com, Facua —organización española sin fines de lucro que defiende a los consumidores— denunció un fallo de seguridad en la página web de Movistar. Al parecer, los datos privados de los clientes como información personal, correo y llamadas, quedaron expuestos durante varios días. 



Un vocero de Telefónica comunicó que aún no saben cuántos clientes quedaron expuestos y que el fallo duró solo un par de días. Cuando Facua les notificó, en cuestión de horas desactivaron las funciones del portal para proteger los datos de los clientes.


El error de programación parece no haber causado ningún fraude hasta ahora. Sin embargo, para Facua se trató de un fallo grave, lo calificaron como el mayor agujero de seguridad en la historia de las telecomunicaciones en España.



Telefónica está obligada, de acuerdo a las nuevas regularizaciones de datos en Europa, a compartir un comunicado a todos sus clientes muy pronto.