Una ola de plástico invade playas en República Dominicana
Una ola de plástico invade playas en República Dominicana
Videos y fotografías impactantes arruinan la reputación de este destino turístico
Publicado en 23/07/2018
Fotografía vía Parley for the Oceans

Para muchos, República Dominicana es sinónimo de destinos paradisíacos con aguas cristalinas y deliciosa gastronomía. Esta reputación está por cambiar, ya que, luego de una tormenta, se presenció una enorme cantidad de plástico y desechos en la Playa Montesinos en Santo Domingo.


De acuerdo a lo comunicado en el diario Bio Bio, la organización Parley for the Oceans fue la encargada de llevar un registro del acontecimiento y colabora con voluntarios para quitar la acumulación de plástico y basura de la playa. Su video logró generar impacto y hacerse viral.



Los voceros de la organización se manifestaron decepcionados de que lo ocurrido no fuera noticia alarmante en República Dominicana. Su representante, Carmen Danae Chamorro, declaró: "Ver esto de primera mano es absolutamente impactante, pero lo peor es que esto no es noticia en Santo Domingo".


Durante tres días, junto a policías y autoridades locales, lograron remover 30 toneladas de residuos. Sin embargo, según los expertos de la organización, unas seis toneladas de los desechos nunca podrán ser recuperadas y formarán parte del océano.