Periodista denuncia a Don Francisco por acoso sexual
Periodista denuncia a Don Francisco por acoso sexual
“Cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos”
Publicado en 7/07/2018

En Chile el debate comenzó hace un par de días y las redes sociales se plagaron de denuncias y seguidores escandalizados. El conocido presentador del famoso show Sábado Gigante es señalado por acoso sexual por la periodista Laura Landaeta, autora del libro “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante”.


El chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido mundialmente como Don Francisco, cae de un pedestal gracias al trabajo de Landaeta. La autora explica cómo su fama lo encubrió durante años y que el presentador trataba a las mujeres como objetos sexuales en una columna en El Mostrador

"Una de las (investigaciones) que más me llamó la atención fue la impunidad con la que Mario Kreutzberger trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto, cambiando favores sexuales en camerines —como señalan los entrevistados en el libro— por televisores, lavadoras y electrodomésticos y cómo las propias mujeres de su equipo de trabajo hablaban de que el animador era ´peligroso´", escribió Landaeta.