El Real Madrid bate nuevos récords
El Real Madrid bate nuevos récords
Tercera Champions consecutiva y campeón europeo de fútbol y basket
Publicado en 29/05/2018
Los blancos fueron los mejores en fútbol y baloncesto.

Si nadie puede discutir que el Real Madrid dominó los deportes de equipo en Europa durante el siglo XX, ahora va camino de hacer lo mismo en el siglo XXI, con una nueva edad de oro que recuerda a la vivida en los años 50 de la centuria pasada.

 

Desde luego no ha sido un curso fácil para el club blanco, cuyos dos equipos comenzaron sus respectivas competiciones de forma muy titubeante: en fútbol se descolgaron muy pronto de la primera plaza liguera, y para colmo de males fueron eliminados humillantemente de la Copa por el modestísimo Leganés, en su propio feudo del Bernabéu. El equipo de baloncesto, por su parte, quedó quinto en la fase regular de la Euroliga, obligado a ganar sin ventaja de campo un complicadísimo playoff contra el Panathinaikós griego si quería acceder a la Final Four.

 

El final de temporada, no obstante, ha sido como un cuento de hadas para ambas secciones: aferrados a la Champions League como última tabla de salvación, los del fútbol tuvieron que sacar su mejor juego para enfrentarse a tres rivales complicadísimos: PSG, Juventus y Bayern de Múnich, a quienes lograron eliminar consecutivamente, no sin dosis de sufrimiento y polémica. Su victoria contra el Liverpool en la final de Kiev los coronó como Campeones de Europa por tercera vez consecutiva, un hito conseguido por última vez en 1976 por el Bayern del mítico Beckenbauer. Por su parte, el equipo de basket no sólo pudo con Panathinaikós, sino que logró derrotar a los poderosísimos CSKA y Fenerbahçe en la Final Four de Belgrado.

 

De este modo, por primera vez en la historia del deporte europeo un mismo club es campeón a la vez de fútbol y de baloncesto, quedando ambos equipos con 13 y 10 Copas de Europa, respectivamente. Mientras algunas voces dicen que es casi imposible continuar con esta racha, se da la circunstancia de que las próximas finales de la Champions League y de la Euroliga se disputan en España, un bocado realmente tentador para el siempre ambicioso club blanco. Sin embargo, podría darse la circunstancia de que el equipo de fútbol afrontara el nuevo curso sin sus estrellas Ronaldo y Bale, cuyas declaraciones tras el partido dejaron dudas sobre su continuidad.

 

¿Opinas que el ciclo triunfal del Madrid ha llegado a su fin? ¿O logrará el más difícil todavía?