Se viraliza video de una mujer racista en el metro de Madrid
Se viraliza video de una mujer racista en el metro de Madrid
No quería que la niña se sentara por no ser española
Publicado en 2/08/2018
Captura del video vía El Mundo


Twitter se avivó el 1ero de agosto cuando la cuenta de la revista Infamia compartió un video —capturado por el fotógrafo Iram Martínez— en el que muestra la reacción de los pasajeros luego de que una señora no permitió que una niña inmigrante se sentara en el puesto vacío, en el vagón de la línea 5 del metro de Madrid:



La señora se comportó de forma grosera y agresiva luego de que la niña de cinco años de edad se sentó. Martínez explicó a El País que la mujer comenzó a gritar y la pequeña se asustó, y luego decidió sacar su cámara porque la señora siguió vociferando comentarios racistas y los pasajeros reaccionaron.


La niña viajaba junto a su madre, pero no se ven el video. Solo se puede reconocer a la señora —quien llama a la niña “sinvergüenza”— y a los pasajeros que defendieron a la niña y a su madre. Una joven española, de sombrero y vestido negro, que se encontraba de pie frente a la mujer, la llamó “maleducada” y “racista”. Otro pasajero se une a la joven para desalentar el comportamiento de la señora. Y así se suman otros más.



El video ya alcanzó más de 17.000 retuits, 16.000 likes, 1.200 comentarios y más de 500.000 vistas. Además, se ha compartido desde otras cuentas y muchos han aprovechado la oportunidada para hacer reflexionar y debatir sobre racismo, xenofobia, nacionalismo y economía en España.


¿Qué piensas de lo ocurrido?