Estos son los secretos mejor guardados del tango en Buenos Aires.
Estos son los secretos mejor guardados del tango en Buenos Aires.
Todo lo que necesitas saber para ver y bailar tango de verdad.
Publicado en 17/06/2018
La Catedral Club, uno de los grandes secretos del Tango en Buenos Aires.

Buenos Aires es también conocida como “la ciudad de la furia” o “la ciudad que nunca duerme”. Ciertamente los 365 días del año Buenos Aires se inunda de actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas para todos los gustos. Pero hay algo que distingue a esta ciudad sobre las otras capitales del mundo: el tango. En esta nota te vamos a contar todos lo que no sabías sobre el tango en Buenos Aires.


Lo primero que hay que saber, es que el tango tiene muchas aristas, se puede observar, escuchar, bailar o todo eso a la vez. Es algo muy requerido entre los turistas que visitan la ciudad, pero sólo los locales saben dónde y cuándo encontrar el tango de verdad.


Existen muchos lugares conocidos donde ver espectáculos de tango y también aprender a bailarlo, pero la mayoría de estos están destinados al turismo y al llegar no vamos a encontrar el ambiente local y tanguero que uno está esperando, por eso te vamos a recomendar algunos lugares secretos que sólo están en el itinerario de los verdaderos tangueros de Buenos Aires.


Si tu deseo es vivir una experiencia de tango total, todos los miércoles debes ir a La Maldita Milonga. Ubicado en el barrio de San Telmo en la calle Perú 571, este espacio este espacio combina clases de tango a las 9PM para todos los niveles, más tarde se pueden ver orquestas en vivo y si te quedas hasta el final, como en toda milonga de bien, ya entrada la noche aparecen los verdaderos bailarines de tango de Buenos Aires. Sin duda es uno de los espacios para jóvenes tangueros que más creció en la ciudad. También funciona los lunes bajo el nombre de La Bendita Milonga.



Si lo que te interesa es ver bailar tango del bueno en una pista impecable, te recomendamos ir al Salon Canning. Ubicado en Scalabrini Ortiz 1331, este salón tradicional te va a fascinar. Todos los días hay shows de baile, orquestas y también la oportunidad de bailar en una de las mejores pistas del país.  


Por último, La Catedral, el templo del tango underground de Buenos Aires. Ubicado en la calle Sarmiento al 4006, tras subir sus prolongadas escaleras, te vas a encontrar con un amplio espacio, genialmente decorado que va a saciar tu sed de tango sin lugar a dudas. Abre todos los días y además presenta la posibilidad de tomar clases en un ambiente relajado y local. También hay shows y milonga toda la noche. Sin dudas uno de los favoritos de los locales. Un último secreto, contra todo pronóstico, los martes es sin duda el mejor día para ir a conocerlo.

Ahora ya sabes dónde debes ir para encontrar tango real y del bueno para todos los gustos. ¿Te animas a una noche de tango en estos lugares?