Tinder no te garantiza más sexo
Tinder no te garantiza más sexo
Un estudio desmitifica que logres más sexo o citas usando esta app
Publicado en 7/06/2018
Usar Tinder no te garantiza ni más sexo ni más citas

Se acerca el fin de semana y tu posible cita no contesta tus mensajes. Los nervios comienzan a apoderarse de ti. ¿Cuáles son tus opciones? Puedes resignarte a un fin de semana de Netflix y pochoclos, una cena con amigos, horas esperando que por fin conteste a tus mensajes o … comenzar a deslizar fotos por Tinder para elegir a un nuevo candidato o candidata. Después de todo, es una forma sencilla de tener una cita sin moverte de tu casa. Si lo que buscas es sexo, muy probablemente tendrás éxito. Y quizás hasta estés a unos clic de distancia de encontrar a tu gran amor.


Pues te equivocas, según un estudio realizado en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), a pesar de que los usuarios de este tipo de aplicaciones están más predispuestos a tener relaciones esporádicas y sexuales, no tienen más sexo que aquellos que no las usan. Ni tampoco más citas. Por más que sigas pasando fotos frenéticamente, en una discoteca tendrás las mismas chances de encontrar a alguien.


El profesor Leif Edward Ottesen Kennair explicó que "las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero en gran medida, las personas que las utilizan son las mismas que intentan conseguir citas de la forma tradicional".


Otro dato interesante del estudio es la diferencia entre cómo y por qué usan esta red hombres y mujeres. En el caso de los hombres buscan sexo esporádico, son menos selectivos y más ansiosos en sus búsquedas. Las mujeres tienden a utilizarla para sentirse mejor consigo mismas y pasan más tiempo en examinar cada foto. Esto se debe, según el estudio, a una razón evolutiva: las mujeres siempre buscan interactuar con parejas con mejor calidad sexual por su instinto reproductivo.


Aunque los usuarios de Tinder, puedan estar en búsqueda de una relación sexual ocasional, no es lo único que buscan. Tanto hombres como mujeres explicaron casi unánimemente que usan la aplicación para pasar el rato y para divertirse, haya o no sexo.


¿Has usado alguna vez Tinder? ¿Piensas que los que usan Tinder tienen más posibilidades de tener encuentros sexuales ocasionales que los que no usan esta aplicación?