Un chileno podría ser el ganador del FIFA Fan Award
Un chileno podría ser el ganador del FIFA Fan Award
“El hincha solitario” no tenía idea de que había sido nominado
Publicado en 4/09/2018


Desde 2016 la FIFA incorporó a su catálogo de premios 
The Best la categoría de “mejor fan”. Este año, un chileno, llamado Sebastián Carrera, está entre los nominados y es uno de los favoritos. Su esfuerzo al viajar durante dos días, recorriendo 1.500 kilómetros (de ida), para ir a ver la final de su equipo Deportes Puerto Montt contra Coquimbo Unido el año pasado, está siendo reconocido a escala internacional.


Carrera viajó solo. Fue el único fanático de Puerto Montt que celebró en las gradas del estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso y el video con su figura aislada, brincando para celebrar los goles ganadores, se hizo viral. Se ganó un apodo en los medios chilenos: “El hincha solitario”. 




El futbolista Juan Pablo Abarzúa, quien jugó en ese partido, le dedicó el triunfo en un emotivo mensaje de Twitter. También Arturo Vidal, ahora miembro del Barcelona, valoró su gesto y lo reconoció públicamente. 



El hincha solitario aún no se lo cree. Según sus declaraciones a El Gráfico, la nominación al FIFA Fan Award le tomó por sorpresa: 

"Para mí es difícil digerir esto que está pasando. La información me llegó a través de un link, así me enteré, alguien me etiquetó en una red social y ahí supe. Le dije a mi señora que me pellizque unas diez veces. Me lo tomo con un orgullo tremendo, creo que es un premio gigante a la incondicionalidad"

Entre los nominados también están los fanáticos de Senegal y Japón, por su comportamiento cívico durante el Mundial, y los hinchas de Perú que destacaron por su participación y atuendos en la Copa del Mundo luego de 36 años sin poder asistir a defender su bandera. El ganador se elegirá por votación y se anunciará en la premiación este 23 de septiembre.