Una nueva teoría explica el misterio del Triángulo de las Bermudas
Una nueva teoría explica el misterio del Triángulo de las Bermudas
¿Podemos confiar en estos científicos británicos?
Publicado en 4/08/2018
Imagen ilustrativa de la leyenda tomada de la revista Buho

Todos hemos escuchado que en el océano Atlántico hay un área de forma triangular, con vértices en Puerto Rico, Bermudas y Miami, que esconde un gran misterio y es conocido como “El triángulo de las Bermudas”. 


Según los reportes, a lo largo de los últimos 100 años, han desaparecido 20 aviones y 50 barcos, sumando un total de más de 1.000 vidas perdidas. Nadie había podido explicar por qué. Ahora, unos científicos británicos aseguran tener la respuesta.


            Fotografía referencia del diario La Tribuna


Aunque las teorías más popularizadas involucran ovnis y alienígenas, un grupo de oceanógrafos divulgó una explicación científica en el documental “El enigma del Triángulo de las Bermudas”, transmitido en el canal 5 de la televisión británica: olas gigantescas. 


De acuerdo a los oceanógrafos de la transmisión, existe un fenómeno capaz de producir olas de hasta 30 metros de altura, con condiciones para derribar con facilidad barcos y aviones en cuestión de 2 ó 3 minutos. 


Además, aseguran que esa región en particular es capaz de combinar tres tormentas y producir las “olas rebeldes” de gran altura y muy empinadas. Para explicar la teoría hicieron simulaciones con barcos con las mismas dimensiones del USS Cyclops —se hundió en 1918 con 306 tripulantes— y colapsó bajo el agua con olas de 15 metros.



En las redes sociales algunos conservan sus dudas. 



¿Y tú? ¿Crees en esta explicación?