Venezuela: ¿Atentado contra Maduro?
Venezuela: ¿Atentado contra Maduro?
Lo que debes saber
Publicado en 5/08/2018
Imagen del momento en el que los guardaespaldas saltan a proteger a Nicolás Maduro vía Página 12

Este sábado en la tarde, durante la conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional venezolana, el presidente Nicolás Maduro pronunciaba un discurso cuando una aparente explosión aérea interrumpe sus palabras. 


La transmisión en vivo logra capturar el momento en el que los asistentes sobre la tarima miran hacia el cielo y luego otra toma en la que se rompe la alineación de los militares, quienes salen corriendo en distintas direcciones.



En las últimas 24 horas han sido muchas las teorías que rondan las redes sociales. Maduro culpó a la oposición, al presidente Juan Manuel Santos —la Cancillería colombiana comunicó que era absurda esa acusación— y a Donald Trump —quien ya negó tener algún tipo de participación en lo ocurrido— y contó en otra transmisión cómo vivió la experiencia:




De acuerdo con las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, hubo 3 explosiones provenientes de drones, una cerca de la tarima y otras dos por los edificios aledaños. 


Según lo comunicado por la agencia Associated Press, los bomberos de la zona dijeron que fue una explosión de una bombona de gas. Aunque hay videos en las redes sociales que muestran los drones explotando:



Otras teorías insisten en que se trata de un espectáculo planificado para iniciar una estrategia de captura contra miembros de la oposición.



¿Qué crees que ocurrió realmente?