Walmart compra una app chilena, Cornershop
Walmart compra una app chilena, Cornershop
La llegada de Amazon a Chile tiene a muchas empresas tomando acciones para mejorar sus servicios
Publicado en 15/09/2018


Después de anunciada la llegada de Amazon a Chile, muchas empresas chilenas están llevando a cabo nuevas estrategias para competir y no verse afectados por esta gigantesca compañía. Walmart, dueña de Líder —una de las cadena de supermercados más grandes del país— y otras tiendas 
compró la aplicación Cornershop por 225 millones de dólares estadounidenses. 


Cornershop permite a usuarios hacer las compras del supermercado desde su casa, a través de dispositivos electrónicos, y reciben los productos aproximadamente en una hora. Considerando que Walmart Chile también es dueña de otras tiendas de alimentos como Ekono, Central Mayorista y Acuenta—y que Amazon ya envía productos frescos puerta a puerta— es una estrategia astuta para ampliar sus servicios y competir con fuerza.


La app ha tenido un gran crecimiento no solo en Chile sino también en México. Fue creada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y también por el sueco Oskar Hjertonsson, y ha tenido un éxito notable desde su creación en 2015. Solo en Chile realizan 3000 transacciones diarias. 


El comercio electrónico avanza a pasos agigantados y Amazon lleva la delantera en el mundo, por eso ninguna empresa quiere quedarse atrás. También Falabella compró Lineo, un e-commerce con despachos a domicilio.